Indigo Press: Maria Nolte | Nicolás Tavella | Contacto: (+54) 011 47 96 59 27 | info@indigopress.com.ar | Redes Sociales: Twitter | Facebook

Vernon Reid trio en Buenos Aires

Escrito por admin el . Posteado en Shows

Vernon Reid en Buenos Aires

SÁBADO 18 DE ABRIL – 21:00HS
ND TEATRO – PARAGUAY 918

El legendario guitarrista Vernon Reid, regresa a Buenos Aires en formato de trío, que se completa con Steve Jenkins (bajo) y Dana Hawkins (batería).
La cita será el próximo sábado 18 de abril a las 21hs en el ND Teatro (Paraguay 918).

Entradas a la venta a través de Plateanet, llamando al 5236-3000 o ingresando en www.plateanet.com

ACERCA DE VERNON REID

El diccionario define a un artista como “alguien que profesa y practica un arte imaginativo; un persona experta en una de las artes finas; un ejecutante experto”. Por alguna de esas definiciones, guitarrista y compositor Vernon Reid es un verdadero artista, uno cuyo arte es una por siempre en progreso, desde sus años de formación en la escena under de jazz/funk/punk de New York con el grupo de Ronald Shannon: Decoding Society, hasta su liderazgo al frente del grupo pionero y multiplatino Living Colour y sus colaboraciones con espíritus creativos que van desde el guitarrista Carlos Santana y el cantante africano Salif Keita.

Reid probablemente sea reconocido por ser el líder de Living Colour. En 1985 Vernon fundó Living Colour en New York y comandado a la banda a través de una notable carrera. Entre los aspectos más destacados: “Vivid” el álbum debut de L.C. ene 1988 fue doble platino y su sucesor “Time´s Up” de 1990 fue disco de oro; ganador de 2 premios Grammy de forma consecutiva en la categoría “Mejor Presentación Hard Rock”, siendo la banda de apertura de la gira “Steel Wheels” de The Rolling Stones en 1989; y siendo parte del primer tour del Festival Lollapalooza en el verano de 1991.

Vernon ha dedicado su panoplia habitual de actividades. Editó “Mistaken Identity”, su primer álbum solista en 1996 y colaboró con los coreógrafos Bill T. Jones en “Still/Here” y Donald Byrd en “Jazztrain”. El interpretó “Party ´Til The End Of Time” en la Academia de Música de Brooklyn (BAM) con The Roots, y terminó el milenio colaborando en álbum “1999” de Prince. El también compuso e interpretó “Bring Your Beats” un programa infantil para la BAM. Vernon se dedicó a la producción del disco del grupo mexicano Resorte y dos producciones más nominadas a los premios Grammy: “Papa” de Salif Keita y “Memphis Blood: The Sun Studio Sessions” de James “Blood” Ulmer (también hizo la producción de “No Escape From The Blues de 2003). Fue parte de “Guitar Oblique” (Knitting Factory Records) junto a los guitarristas David Torn y Elliot Sharp. La BAM y el Experience Music Project presento un programa en Seattle llamado “Magic Science”, que incluía a Medeski, Martin & Wood y la Orquesta de Gil Evans haciendo arreglos en canciones de Jimi Hendrix.

Reid compuso la música del film “Paid In Full”, dirigido por Charles Stone III (conocido por sus series de comerciales realizados para Budweiser y por dirigir 3 videos de Living Colour) y lanzada por Miramax en 2002 y del documental “Ghosts Of Attica”.

Vernon junto con DJ Logic, se hicieron llamar “The Yohimbe Brothers” y editaron el disco “Front End Lifter” en 2002.

En 2004 sale a la venta el álbum del grupo Masque (Leon Gruenbaum – teclados, Hank Schroy – bajo y Marlon Browden – batería), un disco instrumental titulado “Known Unknown”. En 2006 se edita «Other True Self», el segundo trabajo de Masque. Este material es un calidoscopio sónico, una caída de colores y un torbellino de visiones sorprendentes que exponen un paisaje personal e iluminan las dos caras de Vernon Reid.

El nacimiento de Free Form Funky Freqs se entrelaza con la prematura muerte de Tonic, el legendario centro under de jazz, rock y música experimental de Manhattan. En sus últimos días se encargaron una serie de actuaciones de artistas relacionados con el lugar. El primero en comenzar fue Weston, quien llamo a dos viejos amigos para compartir escenario. Debido a los viajes, el trío no había tocado una sola nota juntos. El éxito de esta actuación espontánea en Tonic fue una sorpresa y también una revelación para los miembros del trío. Lo que comenzó como un concierto improvisado, tomó una mayor consideración. Poco después, Weston invitó a Reid y Tacuma a la sección de ritmos nativos de Filadelfia, tocando en un refugio under: Tritone. Una vez más sin planearlo previamente, los tres subieron al escenario y tuvieron una noche notable.

Dispuesto a asumir el riesgo, Reid alquiló un estudio pequeño cerca de su casa en Staten Island. Estos tres músicos innovadores fueron al estudio buscando explorar la energía orgánica y la emoción que sienten cuando se presentan en vivo. Lo que se escucha en estas grabaciones son sus tres actuaciones. Electrificados por el pensamiento y el riff provocado por la guitarra de Reid, emparejado con el trabajo inventivo del bajo de Tacuma y cerrando con el groove profundo de Weston, “Urban Mythology Volume One” es un nuevo capítulo de su propio libro.

Video de “Mistaken Identity”

Etiquetas:,