Indigo Press: Maria Nolte | Nicolás Tavella | Contacto: (+54) 011 47 96 59 27 | info@indigopress.com.ar | Redes Sociales: Twitter | Facebook

Damo Suzuki en Argentina

Escrito por admin el . Posteado en Shows

Damo Suzuki

EL CANTANTE JAPONÉS DE LA LEGENDARIA BANDA ALEMANA CAN EN ARGENTINA

JUNTO A: KABUSACKI + DOMINGUEZ + SAMALEA + MANGO + INVITADOS

MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE – 21 H
ND TEATRO – PARAGUAY 918

Damo Suzuki, cantante japonés de la legendaria banda de rock experimental alemana Can se presentará en nuestro país el 13 de diciembre a las 21:00hs en el ND Teatro – Paraguay 918.

Adquirí tus entradas en www.plateanet.com o vía telefónica llamando al 5236.3000 o en el ND Teatro – Paraguay 918 (Horarios de la boletería: lunes a sábado de 12 a 20hrs). 

Cuando Damo está de gira, realiza presentaciones improvisadas junto a músicos locales, los llamados “Sound Carriers”. En esta oportunidad, Suzuki estará acompañado por un verdadero súper grupo conformado por: Fernando Kabusacki en guitarra, Mariano Domínguez en bajo, Fernando Samalea en batería y Matías Mango en teclados en lo que será una velada única e imperdible para los amantes de la improvisación y el eclecticismo musical.

ACERCA DE DAMO SUZUKI

Kenji “Damo” Suzuki nació en Japón el 16 de enero de 1950. Un poeta de la calle expatriado inspirado por la novela de Jack Kerouac “On the Road”, pasó la mayor parte de la década de 1960 vagando por Europa, y en mayo de 1970 fue descubierto por Holger Czukay y Jaki Liebezeit miembros del grupo Can, que vivían en un cine abandonado y que le pidieron reemplazar al ex líder del grupo Malcolm Mooney.

Suzuki se unió a ellos en el escenario esa misma noche, haciendo su debut discográfico ese mismo año con el álbum “Soundtracks”.

Con Suzuki en la alineación, Can produjo su trabajo más duradero e innovador, incluyendo discos clásicos como “Tago Mago” de 1971, “Ege Bamayasi” de 1972 y “Future Days” de 1973; sin embargo, al terminar este último trabajo dejó la banda para convertirse en un testigo de Jehová.

Ausente de música durante una década, en 1983 Suzuki comenzó a aparecer sin previo aviso para actuar en los espectáculos de la banda Dunkelziffer, eventualmente  fue parte del grupo a tiempo completo y juntos grabaron un par de discos.

En 1986 formó la banda Damo Suzuki con su compañero Liebezeit Lie en la batería, Dominik von Senger en la guitarra y Matthias Keul en los teclados. Cuatro años más tarde, el grupo se transformó en Damo Suzuki y Friends,  la banda actuaba alrededor del área de Colonia semanalmente; en 1998, fundó la Damo’s Network, emitiendo una serie de grabaciones en vivo, incluyendo “V.E.R.N.I.S.S.A.G.E.”, “Seattle” y CD-box de 7 discos “P.R.O.M.I.S.E .”

Desde 1998 ha estado de gira o tocando conciertos separados. Vive en Colonia.

VIDEOS

Can – Vitamin C
https://www.youtube.com/watch?v=QAhTMkXAPUk

Can – Paperhouse
https://www.youtube.com/watch?v=8QLL2j8ZtxE

Can – Spoon
https://www.youtube.com/watch?v=3buYpfYRlaA

Can – Bring Me Coffee or Tea
https://www.youtube.com/watch?v=Ilk-2tXzlvE

Para más info de Damo Suzuki:
http://www.damosuzuki.com/