Indigo Press: Maria Nolte | Nicolás Tavella | Contacto: (+54) 011 47 96 59 27 | info@indigopress.com.ar | Redes Sociales: Twitter | Facebook

Sharon Corr presenta su nuevo álbum “The Same Sun”

Escrito por admin el . Posteado en Lanzamientos

Copia de photo2-by-Barry-McCallSharon Corr -nominada al Grammy, ganadora del premio Brit, cantante, compositora y violinista. Exitosa tanto como miembro del legendario grupo Irlandés The Corrs como solista, lanza su nuevo álbum.

Mucho se ha escrito del increíble talento por las melodías de The Corrs durante sus 15 años de carrera. Su estilo único de fusión de música Celta, Pop y Rock vendió más de 45 millones de álbumes. Giraron por el mundo llenando estadios y teatros a su paso. Con miles de hits y álbumes exitosos, que suenan hasta el día de hoy como “Runaway”, “So Young”, “Radio” y “Breathless”. The Corrs ha sido un grupo famoso en todos los continentes.

“La música es lo que me hace vivir”, dice Sharon. “Es simplemente lo que soy y lo que hago” y fiel a eso, cuando el resto de los integrantes de The Corrs se tomaron un tiempo para criar a sus familias, Sharon (teniendo dos hijos) comenzó su carrera solista disfrutando de su libertad de expresión artística. En 2010 lanzó su álbum debut «Dream Of You» una colección de gemas melódicas y bellas. Un debut excepcional que merece ser escuchado en profundidad. Cada historia y melodía fluyendo hacia la próxima.

Entre 2011 y 2013 Sharon ha estado girando por Europa, USA y Australia. Sus presentaciones en vivo no solo obtuvieron excelentes críticas sino que la inspiraron y la ayudaron a localizarse como centro de la escena, Sharon lo describe como una experiencia increíble y poderosa “Me revive el escenario” – “es el único lugar donde me siento total y completamente conmigo misma. Y me encanta”. En sus shows combina su repertorio solista con los éxitos de The Corrs que compuso y algunas piezas tradicionales. Además de cantar, Sharon fue entrenadora durante dos temporadas del reconocido programa “The Voice” (La Voz), que le dio una oportunidad única de compartir su experiencia y conocimiento de la música y la industria con los participantes que la eligieron.

Su segundo álbum solista se titula “The Same Sun” y se separa un poco de su disco debut “Dream Of You”. Producido por el legendario Mitchell Froom (trabajo con Paul Mc Cartney, Elvis Costello y Sheryl Crowe entre los más reconocidos) y grabado íntegramente en la ciudad de Los Angeles.

Las melodías siguen fluyendo, pero el sonido es mucho más despojado y orgánico, lo que le permite a Sharon cantar desde el corazón directamente a sus oyentes, creando un ambiente muy íntimo. Ella ha creado su estilo influenciada por la música de finales de los años 60 y principios de los 70 hasta el día de hoy. El álbum se siente contemporáneo y retro al mismo tiempo, con letras cambiantes, algunas de ellas inspiradas en esas experiencias que cambian la vida, como su viaje a Tanzania con OFXAM Irlanda (una organización internacional de promoción del desarrollo y lucha contra la hambruna) llevando la honestidad y cariño con la que es reconocida mundialmente. Al igual que la vida misma el disco tiene un estado ánimo agridulce, en donde la tristeza se encuentra equilibrada. Es crudo, indefenso, emocional y lúdico – es Sharon – con cada escuchada se oye y se siente algo nuevo.

A través de los años, Sharon ha seguido apoyando las causas nobles en las que cree. Con The Corrs fueron embajadores de la campaña 46664 de Nelson Mandela, participaron del Live 8, y en Pavarotti & Friends para los niños de Liberia. También apoyaron a las víctimas y a los familiares del atentado de Omagh. En reconocimiento a su trabajo los integrantes de The Corrs recibieron el premio MBE (premio otorgado por el gobierno británico por buen desempeño en labores comunitarias). Sharon es la cara de OFXAM Irlanda y participa en diferentes campañas defendiendo a mujeres – no necesitan hacer grandes cosas, solo pequeñas cosas con mucho amor y eso es exactamente lo que hace Sharon.

www.sharoncorr.com